Cubanos podrán publicitar sus negocios en Ofertas

La Habana, 13 abr .- Ante el interés suscitado por la próxima publicación de Ofertas, nuevo servicio de la Agencia de Información Nacional para publicitarse en Cuba, sus directivos reiteran que personas naturales y jurídicas de todo el país podrán contratar espacios para colocar sus anuncios.

Edda Diz Garcés, directora general de la AIN, explicó que tras la presentación oficial de Ofertas en días recientes, han recibido decenas de correos, llamadas telefónicas y visitas en la sede de la agencia, que reflejan dudas vinculadas a los precios, la fecha de salida y trámites concernientes a la contratación de espacios para clasificados y publicidad.

La directora confirmó sobre la versión impresa, que en forma de tabloide el periódico se venderá a partir del mes de mayo en los estanquillos de toda la Isla a tres pesos cubanos (CUP), y tendrá una tirada mensual de 60 mil ejemplares.

Para conocer las tarifas establecidas, señaló que los interesados pueden dirigirse desde ya a las corresponsalías de la AIN en cada provincia, y en el caso de La Habana, a su sede central, sita en Avenida 23, Número 358, Esquina J, donde recibirán todos los detalles al respecto.

No obstante, Diz Garcés reiteró que son precios muy competitivos en comparación con los fijados en otras publicaciones que circulan en el país.

Recordó que la población en general puede contratar espacios para clasificados de compra y venta, permutas, solicitud u oferta de de empleo, o publicidad a página completa, o cual evidencia una variedad de opciones asequibles a la necesidad de cada cliente.

En cuanto al sitio web, ofertas.cu, “esperamos este en línea en las próximas semanas, tan pronto termine el proceso de hospedaje en servidores de Etecsa”, aclaró la directora.

Añadió que los usuarios podrán acceder al portal no solo desde Internet, sino también de cualquier red nacional, como Infomed y las de las universidades, por estar registrado bajo dominio .cu.

A quienes requieran de un camino seguro para promover sus productos y servicios en Cuba, Ofertas llega entonces como guayabera a la medida, en busca de convertirse en el medio idóneo para los nuevos actores económicos -trabajadores por cuenta propia y cooperativistas-, y la empresa estatal socialista.

Más allá de las ocho páginas dedicadas sólo a los clasificados, el lector encontrará en esa novedosa entrega de la AIN consejos, orientaciones, asesorías y sugerencias útiles para emprender negocios en la Isla.

Este proyecto nació con la pretensión de ser un espacio confiable, legal y atractivo para lectores y anunciantes, tanto por la calidad de sus contendidos informativos, en los que primarán los elementos gráficos, como por los precios, muy competitivos en comparación con el resto de las publicaciones de este tipo en el país.

Para mayor información sobre los nuevos servicios, los motivados pueden llamar a los teléfonos 78316808 ó 78325541 al 45, o comunicarse a través del correo ofertas@ofertas.cu, u ofertas@comercial.cu (AIN)