Realizarán santacruceños prueba dinámica para elecciones parciales

Realizarán santacruceños prueba dinámica para elecciones parcialesEl próximo domingo 12 se realizará la prueba dinámica en todos los Consejos Populares de Santa Cruz del Sur, tarea imprescindible para comprobar el aseguramiento logístico y verificar la preparación de las autoridades electorales.

En este ejercicio participará el ciento por ciento de los miembros de las comisiones electorales desde la nación hasta la circunscripción, que funcionarán en los comicios, así como los organismos y entidades con responsabilidades en las elecciones.

En el municipio, como en todo el país concluyó la nominación de candidatos, y la actividad del domingo venidero posibilitará repasar los pasos previstos en la legislación electoral, garantizar en cada colegio la existencia de las urnas, símbolos patrios, cubículos y otros materiales requeridos para su buen desenvolvimiento.

La ocasión es propicia para que las organizaciones de masas en cada comunidad aprovechen la jornada en actividades para promover la presencia masiva del electorado en las elecciones y asegurar la calidad de su voto: por uno solo de los candidatos, el mejor.

Las condiciones están creadas en Santa Cruz del Sur para desarrollar este domingo la prueba dinámica y posteriormente las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular convocadas para el 19 de abril, en la cual más de 33 mil 702 santacruceños ejercerán su derecho al voto. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)