nacionales

Cubanos en Panamá saludan presencia de su Patria en la Cumbre

Cubanos en Panamá saludan presencia de su Patria en la CumbreLa Habana, 7 abr .- La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá envió un saludo a la delegación de la nación antillana a la VII Cumbre de las Américas, y a los foros y encuentros paralelos que se desarrollarán desde mañana en ese país.

El mensaje, enviado a través del Consulado de Cuba en Panamá, destaca que la participación de la ínsula en el magno evento, sin condicionamientos, constituye un logro más de su pueblo.

“Las Américas y el resto del mundo serán testigos de la presencia de nuestro país en la cita hemisférica, sin el más mínimo menoscabo de nuestra dignidad nacional”, remarca el documento.

“Cuba es uno de los países de la región que más ha trabajado en el desarrollo humano de su población, y a pesar del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de cinco décadas ha elevado sustancialmente el nivel educacional de la sociedad, alcanzado una esperanza de vida en ascenso, y decrecido la mortalidad infantil, entre otros resultados”, agrega la fuente.

Médicos, enfermeros, maestros, técnicos, deportistas e instructores de arte cubanos han escrito durante años conmovedoras páginas de solidaridad humana, dentro y fuera de la nación, y la Escuela Latinoamericana de Medicina ha formado a miles de especialistas de la salud de todos los continentes, refiere el texto.

Cuba llega a la cita continental con un probado ejercicio en la cooperación bilateral, regional e internacional, con la voluntad de continuar trabajando a favor de Nuestra América y de un mejor entendimiento entre los gobiernos, basado en el respeto mutuo, independientemente de las diferencias, dice la carta.

“La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá saluda la presencia de la delegación de nuestra Patria en la tierra agradecida de Omar Torrijos. Sabemos que su desempeño contribuirá a la unidad, de la mano de la defensa de la soberanía, a que nos convocaran Bolívar y Martí,” concluye la misiva. (AIN)