Desde Camagüey, los niños delinean la ciudad que prefieren

Camagüey, 31 mar.- Con una gala artística protagonizada por niños comenzó en Camagüey el Primer Encuentro Internacional “Participando: Infancia y Ciudad”, que tiene como objetivo propiciar el intercambio entre pequeños de todas las edades, hasta el nivel preuniversitario.

José Luis Villena Higueras, coordinador general de la cita y profesor de la Universidad de Granada, España, dijo que es un evento científico en el que los pequeños tienen la oportunidad de expresar sus ideas acerca de cómo mejorar el entorno social.

Entre los temas que tratan los talleres se encuentra Videojuegos educativos y Redes sociales para conocer y concebir mi ciudad, Impacto de una proyección vocacional infanto-juvenil por la salud bucal y Cómo comunicar el patrimonio desde la escuela.

En la Casa de la Diversidad Cultural, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) entregará eta noche el reconocimiento “Elegía Camagüeyana” al italiano Francesco Tonucci, creador del proyecto Ciudad de los Niños y las Niñas; a Juan Padrón, realizador cubano de los animados de Elpidio Vladés, ambos presentes en el evento; y al argentino Quino, autor del personaje Mafalda.

El primer centro de altos estudios construido en Cuba después de 1959 también conferirá la medalla Aniversario 45 de la UC a José Luis Villena, coordinador general de la cita, y a Daniel Velázquez, de México.

Hasta el próximo miércoles, más de 200 niños protagonizan, en locaciones del centro histórico de Camagüey, el Primer Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad, espacio donde intercambian experiencias e ideas sobre la sociedad a la cual pertenecen. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)