Principales atletas cubanos intervendrán en Liga del Diamante

La Habana, 25 mar .- Encabezados por la pertigusita Yarisley Silva, las principales figuras del atletismo cubano participarán en varias paradas de la Liga del Diamante,y en otros mítines, informó el jefe técnico de la Federación Cubana, Daniel Osorio.

En conferencia de prensa, Osorio destacó que los atletas cubanos aprovecharán estas competiciones como parte de su preparación para las principales competiciones del año que son los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo; y el Mundial de Beijing, en agosto.

Según el directivo, la primera en competir será Silva, subcampeona olímpica de Londres-2012, quien el 26 de abril tratará de retener el título en el certamen atlético Drake Relays, que cada año acoge la ciudad de Des Moines, Iowa, en Estados Unidos.

La titular mundial bajo techo de Sopot-2014, volverá al centro comercial de Jordan Creek, sede de la especialidad, donde ha conseguido imponerse en los dos últimos años.

Silva, también medallista de bronce mundial en Moscú-2013, intervendrá en varias paradas de la Diamond League, como la de Shanghai (17 de mayo), Birmingham (7 de junio), Nueva York (13 junio) y París (4 de julio).

Según Osorio los cubanos estarán presentes desde la primera parada de la Liga del Diamante en Doha, Qatar, el 15 de mayo, a donde acudirán el triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Yaime Pérez.

Aseguró, además, que habrá presencia cubana en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, a celebrarse el 23 de mayo, en dos eventos en Canadá y otro en Forbach, Francia.

Con vistas a la cita continental de Toronto el directivo explicó que la idea es asistir con alrededor de 60 atletas; mientras han sido realizadas más de 15 marcas mínimas que dan la clasificación al Campeonato Mundial en Beijing, China, en agosto próximo.

Asímismo puntualizó que Cuba participará con las postas del 4×100 y 4×400 para hombres y el 4×400 y 4×800 para damas en el segundo Mundial de relevos, con sede en Bahamas los días 2 y 3 de mayo.

Osorio también habló sobre la posible participación de unos 15 atletas en el Mundial Juvenil de Cali, Colombia a realizarse del 15 al 17 de julio próximo.