nacionales

Inversiones para el turismo están entre las más importantes del país

Inversiones para el turismo están entre las más importantes del paísCamagüey, 23 mar.- Las inversiones para el sector del turismo en la cayería norte desde Villa Clara hasta Camagüey constituyen una de las más importantes que se ejecutan actualmente en el país, y en tal sentido el territorio agramontino dispondrá en los próximos años de alrededor de 20 mil habitaciones.

En recientes declaraciones a la Mesa Redonda, el ingeniero Oscar Acuña Noriega, viceministro de Economía y Planificación explicó que esas acciones tienen como objetivo el aumento de la planta hotelera en la zona, con excelentes condiciones naturales.

Además de las proyecciones en los cayos Cayo Cruz, Romano, Guajaba y Sabinal, Camagüey desarrolla un plan constructivo encaminado a la recuperación de las instalaciones existentes en la playa Santa Lucía, con varias décadas ya en explotación en el principal balneario de la provincia.

También en la ciudad cabecera se aprovechan los reconocidos valores patrimoniales, arquitectónicos y culturales para la edificación de nuevos hoteles de alto estándar en la urbe, que facilitará el arribo de un mayor número de visitantes foráneos.

Las inversiones que se llevan adelante en la cayería norte de la provincia figuran entre las más importantes en el país, lo cual afianza al sector del turismo como la locomotora de la economía nacional. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)