Entra en nueva etapa reparación de hospital provincial camagüeyano

Entra en nueva etapa reparación de hospital provincial camagüeyanoCamagüey, 12 mar.- La reparación del hospital universitario “Manuel Ascunce Domenech”, el mayor de esta provincia, entra en una nueva etapa, como parte de las acciones que se acometen en Camagüey para elevar la calidad de los servicios de Salud Pública.

Después de concluido el Cuerpo de Guardia de la referida unidad asistencial, se labora en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, carpintería, pintura y la terminación de las fachadas exteriores.

En esta tarea aúnan esfuerzos varias entidades del territorio, entre las cuales figuran las empresas Constructora de Obras de Ingeniería número 15, y la de Abastecimiento y Servicios a la Educación.

Yoel Claro Mendoza, jefe de Mantenimiento del referido centro hospitalario, informó que han tenido dificultad con algunos recursos, pero se han buscado soluciones alternativas a cada situación.

Claro Mendoza precisó que la entrega el clínico quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech”, en la capital agramontina, está prevista el día 30 del actual marzo, luego de un amplio con las áreas en óptimas condiciones y así lograr un mayor confort.

Con 53 años de existencia, este hospital cuenta con más de dos mil trabajadores, 500 camas de hospitalización, equipos de tomografía axial computarizada (TAC) y de resonancia magnética, 44 servicios, y más de 20 posiciones quirúrgicas. En él reciben atención residentes en las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey. (Dayessi García Sosa/Radio/Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Granma)