Celebran en Santa Cruz del Sur Evento de la Mujer Economista

Con el objetivo de aplicar las investigaciones realizadas en las entidades del municipio y así obtener mejores resultados en la producción, se desarrolló en Santa Cruz del Sur el Evento de la Mujer Economista, donde participaron féminas de unidades productivas y empresas del territorio.

En la jornada se presentaron cinco trabajos científicos, dentro de los que se encuentra la elaboración de una ficha de costo de una tonelada de maíz, de la autora Inedia Martínez, que plantea establecer este elemento en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Francisco Mendoza, lo que permitirá allí realizar con profundidad un análisis de los rendimientos de este cultivo, imprescindible para la sustitución de importaciones.

Otras ponencias de las Máster Anay Cabrera Recio y Atamara Ábalo Torres abordaron sobre el perfeccionamiento del costo de la caña de azúcar en la CPA Julio Antonio Mella y además la necesidad de incrementar el sistema informativo y de control del propio indicador en las empresas santacruceñas, comenzando por la Pesquera Industrial Algérico Lara Correa y así extenderlas al resto del territorio.

En el encuentro Margarita Pérez, presidenta municipal de la Asociación Nacional de Economistas, felicitó a los órganos de base como la Delegación de la Agricultura, la UBPC Mártires de la Caobita y la Sede Universitaria, por su destacada participación e insistió en la importancia de incrementar los trabajos presentados por los órganos de base. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)