Solicitan inscripciones para Convención de geociencias

La Habana, 2 mar .- Profesionales de 35 países solicitaron su inscripción en la VI Convención Cubana Internacional de Ciencias de la Tierra y su exposición (Geoexpo 2015), que se efectuará en esta capital del cuatro al ocho de mayo.

Más de de 700 ponencias han sido enviadas para ser presentadas en forma oral y en carteles durante el evento, en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó a la AIN Manuel Iturralde-Vinent, presidente de su Comité Organizador.

Anunció que en el acto de inauguración una conferencia sobre los recursos de minerales metálicos en el Caribe brindará el especialista Carl E. Nelson, de Estados Unidos, y además se anuncian otras acerca de los resultados de las investigaciones geológicas en Cuba en los últimos años.

Las sesiones científicas incluyen los cinco congresos tradicionales: Geología, Geofísica, Minería, Petróleo y Gas, e Informática para las Geociencias, así como también talleres con temáticas de gran actualidad.

Una sesión especial estará dedicada a la Geología y
Potencial de hidrocarburos del área económica exclusiva cubana del Golfo de México, incluidos los resultados de los
estudios llevados a cabo por un equipo multidisciplinario, según la fuente.

La Geoexpo es una feria-exposición de equipos, productos y servicios para las geociencias y ya confirmaron su asistencia 20 empresas nacionales e internacionales, proveedoras de equipos y servicios especializados y centros de investigación.

Esta es una oportunidad para sentar las bases de negocios entre entidades cubanas y foráneas.

Con la presencia de 600 delegados de 40 países, la V
Convención Cubana internacional de Ciencias de la Tierra y su muestra transcurrieron en 2013 en el mismo escenario. (AIN)