Granma noquea a Matanzas y asalta la cima del béisbol cubano

Granma noquea a Matanzas y asalta la cima del béisbol cubanoLa Habana, 24 feb .- La escuadra de Granma noqueó al subcampeón Matanzas con marcador de 13-3, para igualar con su víctima de turno en la cima del campeonato cubano de béisbol, ambos con balance de 43 victorias y 26 derrotas.

Lázaro Blanco se ratificó al frente de los lanzadores más exitosos de la temporada al sumar su duodécimo triunfo en excelente apertura de cinco entradas, durante las cuales toleró apenas un imparable a la tanda de los Cocodrilos matanceros, mientras Ramón Licor cargó con el fracaso.

Los Alazanes desplegaron aplastante ofensiva de 17 indiscutibles, incluidos sendos cuadrangulares del jardinero Alfredo Despaigne y el designado Urmani Guerra, autores de dos empujadas per cápita en el desafío, mientras el torpedero Marcos Fonseca pegó de 4-3 e impulsó tres.

En el otro duelo vespertino de la jornada, el monarca Pinar del Río escapó de la barrida en predios de Isla de la Juventud, al vencer con pizarra de 12-6, para colocarse a solo un juego de la llamada zona de clasificación a la postemporada.

Yaifredo Domínguez se adjudicó la victoria al diseminar cuatro imparables y tres limpias en seis entradas y un tercio de actuación, en tanto el fracaso correspondió al refuerzo Yoalkis Cruz, quien en cinco episodios admitió castigo de siete jits y cinco anotaciones.

William Saavedra pegó de 4-3 con par de dobletes y cuatro remolques para liderar la ofensiva de los vigentes campeones nacionales, secundado por el jardinero Yordanis Linares (5-2), autor de jonrón y tres impulsadas en el desafío.

(AIN)