Presentan hoy en Camagüey filme La pared de las palabras

Presentan hoy en Camagüey filme La pared de las palabrasCamagüey, 14 ene .- La pared de las palabras, el más reciente filme del cineasta cubano Fernando Pérez, se exhibirá hoy en el multicine Casablanca de esta ciudad, en su primera presentación especial fuera de La Habana, donde se estrenó en diciembre último.

En el contexto del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en esa capital del cuatro al 14 del último mes de 2014, la película fue una de las más reconocidas con premios colaterales, y quedó en segundo lugar en la votación de la popularidad, detrás de Vestido de novia.

Protagonizada por Jorge Perugorría, Isabel Santos, Laura de la Uz y Carlos Enrique Almirante, la cinta muestra cómo una familia deviene disfuncional a partir de que uno de sus miembros sufre una discapacidad, e intenta expresar el tema del dolor y los límites del sacrificio.

Su director asistirá a la proyección en esta urbe, donde además compartirá el jueves en un taller con los estudiantes de la filial de la Universidad de las Artes en la provincia de Camagüey, y en un conversatorio con el público.

Reconocido como uno de los directores más relevantes en el cine cubano contemporáneo, Fernando Pérez posee una amplia filmografía con piezas de alto valor poético y sensibilidad, como Clandestinos, Madagascar, La vida es silbar, Suite Habana, y José Martí: el ojo del canario.

Las entradas de las puestas, previstas para las nueve y las 11 de la noche, están a la venta desde las primeras horas de la mañana en las taquillas del Casablanca, una de las instituciones emblemáticas del paseo temático dedicado al séptimo arte en Camagüey. (AIN)