Comité organizador afina detalles de investidura de Evo Morales

Comité organizador afina detalles de investidura de Evo MoralesLa Paz, 9 ene .- El comité organizador de la investidura del presidente boliviano, Evo Morales, analizará hoy detalles del evento, que comenzará el próximo día 21 con un ritual indígena y terminará el 22 con el acto oficial.

La reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y abordará temas como el ámbito logístico, la seguridad, la cobertura periodística y la agenda cultural.

Delegados de países invitados a la toma de posesión también estarán presentes en la cita.

La juramentación del presidente boliviano iniciará el 21 de enero con una ceremonia en Tiahuanaco, un sitio sagrado para la cultura andina y donde él recibirá una vez más los bastones de mando de los pueblos originarios como su líder político y espiritual.

Ese acto incluye un desfile de danzas autóctonas y se espera la presencia de un millón de personas, incluidos delegados de movimientos sociales y comunidades indígenas de Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay, Brasil y países centroamericanos.

Morales dijo el domingo anterior que muchos jefes de Estado le manifestaron interés en asistir al rito.

El día 22, el Presidente y el vicepresidente Álvaro García Linera serán investidos de forma oficial para un nuevo mandato durante una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Hasta el momento se conoce que confirmación su presencia los presidente Rafael Correa (Ecuador) y Horacio Cartes (Paraguay).
(PL)