internacionales

Desfile de delegaciones extranjeras por aeropuerto salvadoreño

Desfile de delegaciones extranjeras por aeropuerto salvadoreñoSan Salvador, 31 may .-Un verdadero desfile de delegaciones extranjeras tiene lugar hoy en el aeropuerto internacional de esta capital con la llegada de invitados de decenas de países a la toma de posesión del nuevo gobierno.

Los dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganador de los comicios presidenciales, informaron que sólo en la víspera llegaron al país Felipe de Borbón y su esposa Leticia, príncipes de Asturias, y otras 12 misiones invitadas.

Hoy se espera la de otras 59 representaciones, una parte de ellas a nivel presidencial, otras encabezadas por cancilleres y altos funcionarios, y el resto representantes de organizaciones políticas y de organismos multilaterales.

Entre las que arribaron ayer se encuentran también las de Malta, España, Australia, Luxemburgo, Marruecos, Tailandia, Filipinas, Rusia, Pakistán, Argelia, Libia y Uruguay.

Ya lo habían hecho, en la tarde del viernes las comitivas de Perú y los Países Bajos, recibidas por funcionarios de la cancillería salvadoreña.

Durante el día de hoy y la madrugada de mañana aterrizarán en esta capital numerosas misiones del más alto nivel, entre ellas las encabezadas por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa, la chilena Michelle Bachelet y el hondureño, Manuel Zelaya.

También lo harán el nicaraguense Daniel Ortega. el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el paraguayo Fernando Lugo, el mexicano Felipe Calderón y el panameño Martín Torrijos.

El señalado canciller del gobierno del FMLN, Hugo Martínez, anticipó que un total de 20 mandatarios ya están confirmados como asistentes a la ceremonia de traspaso de mando.(PL)