Artesano argentino celebra acogida de Cuba

La Habana, 23 dic. -El artesano argentino Ismael Hamdouch, especializado en la producción de joyas de plata 925, celebró hoy aquí la acogida que le tributara el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Desde el año 2013 el FCBC me invita a participar en la Feria Internacional de Artesanía de La Habana (Fiart), expresó Hamdouch en declaraciones a Prensa Latina.

"Agradezco al Fondo y a todas las gente de acá que me tiene en cuenta para participar en Fiart, realmente estoy agradecido", apuntó.

A propósito de su presencia en Fiart 2014, que cerró sus puertas el pasado domingo, dijo que el contacto con el público fue divino. "Por eso vengo, la gente me parece maravillosa y aprecia lo que hago", añadió.

Sobre el material que utiliza, expresó que en Argentina es tradicional la confección de joyas a partir de la plata 925 y la piedra rodocrosita, que cuanto más transparente y más roja es más pura.

Sin embargo, especificó, mi producción es muy sencilla y sin piedras.

Hamdouch considera que la artesanía en su país está muy desarrollada. En Buenos Aires hay un sistema de ocho ferias artesanales, y se hace una selección muy precisa de los artesanos que la integran en las diferentes especialidades, comentó.

Participantes en muestras similares en Tenerife y Portugal, el artesano argentino destacó que se marchaba de Cuba con sus expectativas cumplidas. "Fiart 2014 tuvo muchos éxitos. Todos los días me parecieron domingo", destacó.(PL)