Vuelve espacio cultural al Instituto Juan Marinello

La Habana, 22 oct. -La segunda edición del espacio cultural La Revuelta, tendrá lugar el próximo jueves, en la sede del Instituto Cubano de Investigación Cultural (ICIC) Juan Marinello, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.

Esa cita, concebida por los jóvenes del ICIC, pretende impulsar la reflexión en torno a temas de actualidad relevantes para la sociedad cubana, indica una nota del Departamento de Comunicación del Instituto, a la cual tuvo acceso la AIN.
   
La economía de la cultura será el tema central del encuentro, el cual incluirá el panel “…Pero se mueve…Economía y producción cultural en Cuba, el debate de hoy”.
   
Especialistas, investigadores y creadores del arte participarán en el intercambio, donde también se abordarán los retos que enfrenta el quehacer económico y cultural en el actual contexto cubano.
   
Como parte de las actividades, acontecerá también el Café Literario Las 12 sillas y el espacio audiovisual Penumbras, con la proyección de cortos y documentales de jóvenes realizadores, así como también proyectos del Instituto Superior de Arte.
   
El público tendrá la posibilidad de dialogar con los propios directores, creadores y gestores de esas propuestas, en aras de promover el trabajo que realizan y conocer sus impresiones en torno al tema central de la cita, de entrada gratis.
   
Para cerrar el agasajo cultural, se prevé una exposición de grabados y fotografías, además de la “descarga” de jóvenes trovadores, pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz.(AIN)