Deporte

Ocho estrellas por medallas en torneo Girón

Santa Clara, 19 dic. -Las ocho divisiones que distribuirán medallas hoy durante la quinta jornada del torneo boxístico Playa Girón acogerán a monarcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Yosbany Veitía (SSP) será favorito en los pesos moscas contra Yaisel González (MTZ) y lo mismo sucederá en los plumas con el también dorado olímpico Robeisy Ramírez (CFG), llamado a eliminar a Yasser Pérez (MTZ).
   
Luego de un jueves sin sorpresas en que Erislandy Savón (GTM) y Henrich Ruiz (IJV) se proclamaron finalistas en los cruceros la fecha de turno recibirá además al doble titular mundial Lázaro Álvarez (PRI), quien lo tiene todo para dejar en el camino a Eduardo Ramírez (HAB) en la división ligera.
   
En la ligero welter Yasnier Toledo (CMG) cruzará golpes con Vladimir Díaz (CMG), en la welter el astro Roniel Iglesias (PRI) lo hará con Adrián Mestre (MTZ) y en la mediana Arlen López (GTM) será oponente de Yaikel Kindelán (SCU).
   
En la semicompleta Julio César La Cruz (CMG) buscará sumar aplausos a costa de Luis Len (LTU) y en la supercompleta Yoandris Toirac tendrá la misión de resistir el apoyo que ofrecerá la afición a Yuniel Saúl Castro (VCL) en la sala Amistad.
   
Todas las categorías convocadas aportarán otros duelos interesantes, como sucederá en la pluma con el líder olímpico de la juventud Javier Ibáñez (MTZ) y el experimentado Liván Alcolea (CMG).
   
También prometen atractivos los pleitos entre los ligeros Pablo Vicente (HAB) y Víctor Águila (VCL), y Armando Martínez (HAB) y Junior Valdés (SCU).
   
En los welters habrá miradas sobre el subcampeón universal Arisnoidys Despaigne (SCU), quien noqueó ayer a Yoelkis Labañino (GTM) y debe pasar ahora sobre Michel Frías (CFG).
   
Como sucedió en los cruceros, la justa ya definió finalistas sabatinos en los minimoscas, con créditos para Santiago Amador (MTZ) y Luis Correoso (HOL).
   
Los pesos pactados para hoy tendrán semifinales mañana y cierres el domingo.(AIN)