internacionales

FMLN es la alterrnativa de El Salvador, dijo comandante Nidia Díaz

FMLN es la alterrnativa de El Salvador, dijo comandante Nidia DíazSan Salvador, 29 may .- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se convirtió en la alternativa de El Salvador para dar continuidad al proyecto de izquierda en beneficio del pueblo, dijo hoy a Prensa Latina la legendaria comandante Nidia Díaz.

  Expresión viva de la larga lucha revolucionaria de la organización que ella ayudó a fundar, con las huellas en su propio cuerpo de la metralla y la tortura, la ahora diputada y vicepresidente del Parlamento Centroamericano habla con entusiasmo de la actualidad salvadoreña.

Después de décadas de lucha, o de siglos como digo yo, podemos llevar adelante las políticas que liberen a nuestro pueblo de la pobreza, el desempleo Y la falta de democracia, y el momento es de expectativa y esfuerzo, subrayó.

La entrevistada no obvia las enormes dificultades que provoca la situación terrible en la cual se recibe el gobierno después de 20 años de controlarlo el derechista partido ARENA, pero considera se conformó un equipo con capacidad y sensibilidad para avanzar en el proceso.

El pueblo tiene que tener confianza, pero mantener su capacidad de movilización y organización, como demostró el pasado 1 de Mayo, para demandar sea hecho todo lo prometido en lo económico y social, manifestó.

Nidia Díaz no puede dejar de evocar a los compañeros caídos, a los ocho mil desaparecidos durante la negra noche de la represión, a Shafick Handal, el dirigente histórico del FMLN, y a Monseñor Arnulfo Romero, el arzobispo asesinado en su propia iglesia.

Sin esa larga batalla no se hubieran creado condiciones para que el pueblo pueda decidir su futuro y además, en el 2014, tras comprobar el cumplimiento por el FMLN, se pronuncie por la continuación de la aplicación de su programa, expresó.

Añadió que El Salvador entra en una nueva etapa posibilitando por primera vez la conjunción de esfuerzos del FMLN, un partido de izquierda y otras fuerzas progresistas y democráticas, convirtiéndose en la primera fuerza política del país al servicio del pueblo.

Planteó que el presidente electo, Mauricio Funes, aseguró que trabajará por la integración centroamericana y también de América Latina, la cual debe materializarse a nivel de los pueblos.

La comandante del FMLN afirmó que, además de la ceremonia oficial de transmisión del mando, el presidente y el vicepresidente electos asistirán al acto masivo organizado por el FMLN y deberan jurar ante el pueblo su decisión de cumplir con todo lo prometido.(PL)