Será Cuba sede de primer festival latinoamericano de rock Patria Grande

Será Cuba sede de primer festival latinoamericano de rock Patria Grande
La Habana, 5 nov.- La primera edición del festival latinoamericano de rock Patria Grande se celebrará del 14 al 18 de este mes con la participación de agrupaciones musicales de seis países, informaron aquí los organizadores del evento.

Las cinco bandas latinoamericanas de rock fusión llegarán a la isla, procedentes de Uruguay, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y Colombia, aseveró en conferencia de prensa el coordinador de la cita, el argentino Sebastián Heredia, en la XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014).

Las agrupaciones “No te va a gustar”, de Uruguay, “Puya” (Puerto Rico), “Ra La Culebra”, Colombia, “La Milixia”, Costa Rica, y “Curva azul”, de Venezuela, junto a los grupos locales amenizarán los conciertos que se ofrecerán en cuatro provincias cubanas (Villa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos y esta capital), dijo.

Al ofrecer un adelanto de las bandas cubanas en FIHAV 2014, Heredia afirmó que hasta ahora tiene confirmado a “Tendencia” y “Tesis de menta”.

El coordinador anunció que en el contexto de la apertura de la cita se inaugurará una muestra fotográfica y audiovisual, organizada por la Biblioteca Nacional de Argentina, como tributo a Luis Alberto Spinetta, considerado uno de los padres del rock de su país.

Al decir de Heredia, se escogió Cuba para celebrar este festival porque este país tiene tradición cultural de evento, y tiene un público muy capacitado para disfrutar y poder apreciar las distintas manifestaciones artísticas. (PL) (Foto: Archivo)