Empresa española de señales destaca relaciones con televisión cubana

La Habana, 25 oct .- La empresa española de transmisión de señales Overon América calificó de fructíferas las relaciones de trabajo con la isla durante el Séptimo Festival Internacional de la Televisión Cuba 2012, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La entidad, encargada de hacer la distribución hacia el exterior de Cubavisión Internacional, ha tratado siempre de colaborar, no solo como un proveedor, sino como una agencia que participa en el proyecto, dijo a Prensa Latina su máximo representante, Oscar López.

"Nuestro objeto fundamental eran las transmisiones vía satélite, pero con el cambio de la tecnología ahora nos dedicamos a la conexión de Internet por fibra", comentó.

Sobre su relación con otros países, dijo que Overon América por los servicios que presta tiene vínculos con muchas naciones del planeta.

A propósito de ello señaló que ahora se afianzan en estrechar los vínculos de trabajo con América Latina. "Específicamente con Cuba tenemos una amplia relación desde hace más de ocho años", elogió.

Como parte de sus proyectos expresó que trabajan en el desarrollo de una plataforma de streaming sólida (distribución de multimedia) que pueda ayudar a que los canales se vean en todas las pantallas posibles.

Overón América que participa con un stand en el Festival Internacional de la Televisión, que concluirá este jueves, ha cumplido sus expectativas de relacionarse con directivos de entidades de Cuba y otras partes del mundo, según López. (PL)