Inicia en Camagüey, esta semana, comprobación de estado técnico de ingenios azucareros

Camagüey, 19 oct.- Por el recientemente remozado central Brasil, ubicado en el municipio de Esmeralda, al norte de la capital provincial, comenzará en Camagüey el Ejercicio Zafra, de vital importancia en la comprobación del estado técnico del equipamiento de los ingenios para la venidera contienda azucarera.

Luego de seis años sin moler, por el marcado deterioro de su infraestructura, la prueba tendrá lugar el próximo 22 de octubre, y durante la primera quincena de noviembre deberán realizarla los restantes cuatro centrales que participarán en la campaña 2014-2015.

Especialistas de la Empresa Azucarera en el territorio agramontino, destacaron la importancia que reviste el Ejercicio Zafra, pues permite corregir las deficiencias antes de la prueba general y la definitiva arrancada de las industrias.

Actualmente las unidades que molerán caña a partir de diciembre se encuentran en la etapa de reparaciones y mantenimiento, programa que marcha de acuerdo a lo previsto y que contribuye a evitar interrupciones luego del inicio de las operaciones fabriles.

El Ejercicio Zafra que desarrollarán los cinco centrales camagüeyanos con participación en la producción de crudo, constituye el paso previo a la prueba general, pronosticada a partir del 20 de noviembre, donde se certificarán todas las estructuras a pocos días de comenzar la contienda. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)