Cubano Rendón feliz por premio en Copa Panamericana de voly

Cubano Rendón feliz por premio en Copa Panamericana de voly La Habana, 12 oct .- El voleibolista cubano Osniel Rendón mostró su alegría aquí tras recibir el premio al jugador más valioso de la II Copa Panamericana sub-23, ganada por su equipo.

Estoy muy contento con esta distinción, es el fruto del trabajo que realizamos a diario en la escuela nacional, señaló Rendón a la prensa.

El jugador de 2,02 metros de estatura fue pieza clave para la ofensiva cubana en la competencia, especialmente la víspera cuando aportó 13 puntos en la victoria 25-23, 25-14, 25-23 sobre México en la final del torneo.

Verdaderamente tuve un buen campeonato. Creo que en sentido general el equipo se comportó bien, es la medida de que vamos mejorando aunque, debemos continuar trabajando para no cometer tantos errores no forzados, reconoció Rendón, también escogido como el mejor en el servicio del torneo.

Junto a Rendón estuvieron en el todos estrellas Liván Osoria en el bloqueo, Ricardo Calvo en el pase y Gonder García en el recibo.

Por los visitantes sobresalieron los dominicanos Luis Adames, máximo anotador y más destacado en ataque, Mario Frías destacado entre los centrales y Enger Mieses, mejor líbero y jugador más destacado en defensa.

De manera general Cuba y México ganaron un boleto al mundial de la disciplina del próximo año y comandaron por ese orden la tabla de posiciones.

Los anfitriones alcanzaron seis éxitos sin reveses, los mexicanos le siguieron con cinco y uno, Repúblicas Dominicana (4-2), Guatemala (2-4), Trinidad y Tobago (2-4) y El Salvador (0-6).(PL)