Al sur

Se juega Copa Municipal de Béisbol en Santa Cruz del Sur

Se juega Copa Municipal de Béisbol en Santa Cruz del SurMuy solemne fue el inicio de la Copa Municipal de Béisbol Rudy Rodríguez Rodríguez in memorian en el estadio de esta localidad, donde atletas, aficionados y organizadores del evento le rindieron un minuto de silencio a las víctimas del avión de cubana de Aviación, donde también viajaban deportistas cubanos, el seis de octubre de 1976, y se solicitó la liberación de los Héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo: Ramón, Gerardo y Antonio.

Imágenes en Facebook

Miguel Garrido, un bisoño pelotero, leyó el texto del juramento deportivo, donde prima la disciplina y el respeto. Jorge Revolta al dar lectura al compromiso de los árbitros y jueces, confirmó, serán justos e imparciales ante cada jugada, haciendo cumplir las reglas establecidas.

Al pronunciar las palabras de apertura, Mario Menéndez Piñero, presidente de la asociación de veteranos y glorias del deporte, aquí, hizo alusión al buen estado del terreno, gracias al apoyo de los trabajadores del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), el Partido Comunista y el Gobierno.

“Tenemos todos los recursos para realizar una competencia con calidad. Los exhortamos a mantener la disciplina y a disfrutar esta Copa, pues los recursos están presentes”.

El primer juego de esta temporada, prevista a extenderse hasta mediados de diciembre, lo iniciaron en duelo reñido Las Águilas y los Gallos, terminando este capítulo 2-1 a favor de los aguiluchos, alcanzando la victoria el lanzador Armando Rosales, con derrota para el monticular Yorquis León.

Cuando la animación en esta jornada se había acrecentado, se enfrentaron El Francés y las Estrellas Juveniles, entre las cuales se produjo un desafío monticular hasta el séptimo inning, llevándose la victoria los “parisienses” 1-0, gracias a la valiosa actuación del receptor Jaime Torres y el pitcher Osvaldo Espinosa.

En este evento de base van a desarrollarse 17 juegos entre estos cuatro contendientes, a fin de seleccionar el dispositivo a integrar la primera categoría, y por supuesto tendrá lugar asegurado en la Copa Municipal.

Otras de la Pelota

Jorge Amaya, director de Los Águilas, afirmó que ante todo son una familia. Al abordar lo relacionado con los entrenamientos y la preparación física, los consideró eficientes, “aunque tuvimos de trabajar fuerte en el área del pitcheo y en la defensa, donde estábamos más flojos. El bateo sí se ha comportado bien en los últimos encuentros sostenidos”.

El segunda base de ese conjunto, Yuniel Alvarez, se mostró optimista. “Me siento muy bien, durante un mes estuvimos entrenando… Ya llevamos varios años triunfando y no vamos a renunciar… Vamos a ganar, así somos Las Águilas”.

El comisionado Municipal del Béisbol Jorge Revolta, al valorar el anterior evento, recordó que tuvo buena calidad, “pero este parece será superior en todo. Tenemos un terreno deportivo con las mejores condiciones, labor apoyada también por el pueblo, y aprovecho para felicitar a nombre del INDER al compañero Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido, en la Provincia de Camagüey, quien estuvo muy interesado en que esto se lograra”.

Desde este sitio, dijo, se sacarán los mejores atletas, quienes participarán en distintos eventos. “Este certamen va a estar reñido, los cuatro equipos están bastante parejos desde el punto de vista técnico. Vamos a tener tremendos resultados”. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)