Inicia en Cuba XV edición del Festival Nacional de Teatro 2014

Inicia en Cuba XV edición del Festival Nacional de Teatro 2014 Camagüey, Cuba, 5 oct .- La XV edición del Festival Nacional de Teatro comenzó aquí con el estreno de la obra El millonario y la maleta, a cargo del grupo Teatro de Viento, una de las 28 propuestas del evento que se extenderá hasta el 11 de este mes.

La pieza de más de una hora de duración, de la autoría de la poetisa, novelista y dramaturga cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, una de las principales figuras literarias hispanoamericanas del siglo XIX, fue aplaudida intensamente por los asistentes, quienes aclamaron de pie a los actores.

El festival, con sede permanente en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se extenderá hasta el 11 del actual octubre, en salas, parques, plazas y hasta instalaciones recreativas, en una suerte de convite teatral.

En las palabras de inauguración de esta edición de 2014, el presidente de su comité organizador, Freddys Núñez Estenoz, expresó que Camagüey se erige cada dos años como bitácora imprescindible para seguir la huella del teatro producido en la isla.

Expuso este año estarán sobre la escena la mas reciente producción teatral cubana, pero también habrá espacio para la memoria y regresaran obras que emocionaron al publico y que para algunos servirá de reencuentro y para otros será verdaderos descubrimientos.

La XV edición dedicada a la Gertrudis Gómez de Avellaneda, en el bicentenario de su natalicio, aglutina también a otras disciplinas, como el cine, las artes plásticas, la danza y la literatura. (PL)