Anuncian temas a debatir en próxima reunión México-EE.UU.

Anuncian temas a debatir en próxima reunión México-EE.UU.México, 26 may.- Los temas a debatir durante la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, a celebrarse próximamente en Washington, serán la migración, la seguridad, el comercio, energías alternativas y el medio ambiente, trascendió hoy aquí.

El senador mexicano Luis Alberto Villarreal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, indicó que el propósito del encuentro es acordar una agenda común para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de ambos países.

El legislador del Partido Acción Nacional aseguró que la relación con la vecina nación es estratégica y relevante, por lo cual la delegación mexicana estará a la altura de las circunstancias, del 5 al 7 de junio próximo en Seattle.

Llevaremos una agenda que sea representativa de los intereses de la sociedad, sin colores y sin distinciones partidarias, expuso.

Al referirse a la posibilidad de tratar una reforma migratoria, el senador por Guanajuato indicó que intentarán conocer, de primera mano, la opinión de los congresistas estadounidenses, declaró al diario El Universal.

Confiamos en que muy probablemente esta reforma no esté lejos de concretarse, de ser una realidad, consideró Villarreal.

Ambas naciones comparten una de las fronteras más violentas del planeta, por donde se mueven de manera ilegal personas, drogas y armas.

El crimen organizado por cuenta del narcotráfico cobra en este país cerca de tres mil muertos en lo que va de año.

Los gobiernos se han propuesto agendas comunes para luchar contra este mal por considerar que es un problema de los dos, sin embargo analistas creen que cada cuál busca defender las fronteras de su propio territorio. (PL)