Al sur

Santacruceños estudian peligros, vulnerabilidades y riesgos para proteger mejor a población

Santacruceños estudian peligros, vulnerabilidades y riesgos para proteger mejor a poblaciónCon el objetivo de prepararse ante el azote de fenómenos meteorológicos y desastres naturales, en Santa Cruz del Sur se desarrollan diversos estudios sobre peligros, vulnerabilidad y riesgos, que constituyen una herramienta fundamental del Consejo de Defensa Municipal para tomar decisiones en la presencia de estos eventos.

En ese sentido se realizaron las investigaciones hidrometeorológicas teniendo en cuenta tres fases esenciales tales como las intensas lluvias, los fuertes vientos y las penetraciones del mar, según expresó Annia Tamayo Pérez, especialista del CITMA en el territorio.

Estos estudios se implementaron en el 2012 y hoy las entidades y las zonas de defensa del municipio presentan en su plan de prevención las medidas y acciones de respuesta a aplicar en caso de la ocurrencia de algún evento de este tipo, destacó Tamayo Pérez.

También se trabaja en la búsqueda de información sobre los accidentes tecnológicos, para una posible contingencia de derrame de sustancias tóxicas en el mar, además en lo concerniente a los incendios, por la vulnerabilidad a estos accidentes de varias áreas en el sur agramontino. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)