Reconocimiento a Cuba en Ginebra

Reconocimiento a Cuba en GinebraGinebra, 21 de mayo.— El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) diseñó este miércoles, estrategias centradas en el área de la Salud para enfrentar la crisis que afecta al mundo, durante una reunión aquí que encomió la actuación de Cuba como presidente de turno del grupo.

Al calor de la 62 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, tuvo lugar el encuentro especial, convocado por el ministro cubano del sector, José Ramón Balaguer. A la cita, en la que se hicieron numerosos elogios al impulso que la Isla ha dado al Movimiento en sus tres años de presidencia, asistieron los miembros plenos y observadores del MNOAL, y la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan.

En el encuentro, el miembro del Buró Político remarcó la importancia de encarar el desafío que representa garantizar el derecho al acceso universal a servicios de salud de calidad.

Señaló que en medio de la profunda crisis, si no actuamos con firmeza, unidad, solidaridad y urgencia, serán nuevamente los países en desarrollo los que sufrirán por más tiempo las peores consecuencias.

Se requieren reformas estructurales profundas. No es posible permitir a los ricos que reduzcan los ya escasos recursos que destinan a la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD), añadió. (PL)