Más de 300 obras beneficiarán a santacruceños por 26 de Julio

Más de 300 obras beneficiarán a santacruceños por 26 de JulioLa celebración provincial por el 26 de Julio en Santa Cruz del Sur representa motivo de júbilo y alegría para todos sus pobladores que se enorgullecen por las más de 300 obras sociales que se realizan en el municipio.

Imágenes en Facebook

Como parte del recorrido de las máximas autoridades de la provincia y amigos del territorio por la efeméride, se reinauguró El Coppelia aquí, una entidad de gran impacto social, que desde años atrás no brindaba helado a los moradores, quienes encuentran hoy una instalación completamente remozada y con servicios de calidad.

Aparejado a esto ya está en la etapa de ajustes la Fábrica de Helado del municipio, primera de su tipo después de la de Camagüey, que en próximos días comenzará a entregar este delicioso postre para satisfacción y agrado de los ciudadanos.

La pescadería Los Marinos, con una excelente imagen, reabrió sus puertas recientemente y le oferta al público productos frescos como el camarón y otros elaborados en la Empresa Pesquera Industrial del territorio.

Una de las instituciones que se rehabilita completamente es el Hospital Municipal, en el que se construyó la Sala de Terapia Intensiva, se reparó la de Pediatría, Cirugía, Ginecología, Obstetricia y Medicina con la incorporación de todas las condiciones necesarias para los pacientes, donde los cuales recibirán una mejor atención por parte de los profesionales de la salud.

El Gigante Marino representa otra acción de trascendencia para el pueblo santacruceño pues tras largos años de deterioro que sufrió además los azotes de fenómenos meteorológicos, se recuperó convirtiéndola en una sala de actividades recreativas para los jóvenes, adultos y trabajadores de la pesca fundamentalmente.

Hoy esta porción de tierra agramontina recibe un impulso materializado principalmente en el impacto de las obras sociales realizadas aquí, donde el pueblo con patriotismo y efervescencia revolucionaria enarbola bien alto la consiga: Al sur de Camagüey, Santa Cruz en 26. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)