Árboles por Los Cinco crecerán en la llanura camagüeyana (+ Fotos)


Camagüey, 17 jul.- “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Esta frase del luchador de los Derechos Civiles Martín Luther King, inspiró hoy la siembra de cinco árboles, en áreas del parque de diversiones “Camilo Cienfuegos”, en la ciudad de Camagüey, como parte de la campaña internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en cárceles estadounidenses.

María de los Ángeles Rodríguez Manresa, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, comentó que esta acción se realiza también en honor al aniversario 26 de la boda de Adriana Pérez y Gerardo Hernández -condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años-, cuya relación deviene ejemplo de amor y fidelidad.

El hecho fue protagonizado por alumnos de los institutos preuniversitarios de Ciencias Exactas de la zona central del país, que disfrutan en esta provincia de un campamento de verano.

Varios de ellos expresaron su gratitud por estar en Camagüey y destacaron lo que para ellos significó este aporte a la liberación de nuestros hermanos prisioneros en cárceles del Imperio.

Acompañó la siembra de estos cinco árboles un twitazo originado en la sala de navegación de la Casa del Joven Creador, sede de la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz, desde donde se multiplicó el reclamo de libertad para Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Para quienes fuimos testigos de esta nueva expresión solidaria con la causa de los antiterroristas cubanos, la certeza es que más temprano que tarde los tres que continúan injustamente encarcelados estarán compartiendo junto a sus familiares y a todo el pueblo cubano. (Fotos: Leandro Pérez Pérez.)