Boxeo de 3-2 en Festival Panamericano

Boxeo de 3-2 en Festival PanamericanoMéxico DF, 17 jul .- Triunfos del welter Reinier Palacios y el crucero Frank Sánchez, y revés del supercompleto Yoandry Maceo matizaron el comienzo de Cuba en el torneo boxístico del Festival Deportivo Panamericano organizado en México.

Palacios superó 2-1 al chileno Daniel Muñoz, subcampeón del último torneo Córdova Cardín, y Sánchez siguió su rumbo al derrotar 3-0 al conocido ecuatoriano Julio Castillo en el capitalino gimnasio Juan de la Barrera.

Maceo cayó 0-3 víctima del estadounidense Cam Awesome en un resultado que no sorprendió a los técnicos, conscientes de que se trataba de un combate difícil.

Igualmente complicada resultó la pelea de Palacios, quien dijo haber sentido los efectos de las condiciones de altura durante el tercer y último asalto.

Me cansé un poco y me faltó el aire, pero me alcanzó para ganar, que es lo importante, comentó el joven de 22 años que enfrenta ahora su primera competencia de este tipo.

Frank repetirá hoy como oponente del fogueado colombiano Deivis Julio, uno de los que estará en noviembre en Veracruz y airoso 3-0 en su comienzo sobre el dominicano Joaquín Berroa.

El programa de turno incluirá también al ligero welter Jorge Moirán como oponente del local Juan Romero en porfía por plata, porque la suya es una de las varias divisiones que otorgaron preseas desde el sorteo mismo.

En total sumaron 50 los inscritos: solo tres en 81, cuatro en 52, 56 y 64, cinco en 75 y seis en 49, 60, 69 y seis en 60 y 69. (AIN)