Economía

Intercambian en Camagüey sobre negocios en la empresa estatal socialista

Intercambian en Camagüey sobre negocios en la empresa estatal socialistaCamagüey 14 jul.- Economistas camagüeyanos vinculados al Marketing y la Logística propusieron caminos seguros para hacer negocios, a partir de las oportunidades que se abren en Cuba con la Ley 118 de la Inversión Extranjera, y las potencialidades existentes en esta provincia.

La IX edición del Evento Provincial de Logística y Marketing (LOGMARK) incluyó una conferencia que brindó las pautas sobre cómo hacer una cartera de negocios, elemento imprescindible para exportar o vender en el mercado interno.

Las 18 ponencias presentadas permitieron conocer estudios y experiencias prácticas a favor de la eficiencia y la eficacia a la hora de concretar negocios.

Entre otras, destacan el plan de Marketing del Hotel Florida, que persigue atraer a sus
clientes con una atención diferenciada; un Sistema de Información de Mercadotecnia en la red de unidades de Comercio Interior; la aplicación de las reglas de protocolo para los hombres y mujeres de negocio; y el ordenamiento jurídico en el sector turístico, esta última, expuesta por recién graduados de la carrera de Derecho.

En el campo de la Logística, los economistas también brindaron propuestas para hacer más atractivos los renglones exportables, sustituir importaciones y
seguir preparando a los empresarios cubanos para elevar sus conocimientos sobre técnicas de mercado.

Durante la cita científica fueron reconocidos 21 miembros de la filial agramontina de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en ocasión del aniversario 35 de su fundación.

Al resumir el evento, el doctor en Ciencias Eduardo Cueto Ible, delegado de la Cámara de Comercio en la región Camagüey – Ciego de Ávila, dijo que en tiempos de cambios económicos el compromiso de la empresa estatal socialista es ser verdaderamente competitiva, para contribuir al desarrollo del país. (Luis Varcasia Era/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Internet)