Alto volumen de proceso en Refinería de Cienfuegos

Alto volumen de proceso en Refinería de CienfuegosCienfuegos, may 19.- Más de ocho millones de barriles de crudo ha procesado la Refinería de Petróleo de Cienfuegos en lo que va de año, cifra que representa un 10 por ciento por encima del plan de este período.

Tanquero Sandino logra récord en Refinería de Cienfuegos

Pedro Villarroel Guerra, gerente de la planta, explicó que en los primeros cuatro meses del año recibieron 24 buques tanqueros, los cuales mantuvieron el flujo estable de carburante hacia la procesadora a razón de cinco embarcaciones por mes.

Alabó la llegada del tanquero Sandino, el cual tiene gran capacidad de carga y bombeo, demostrada en esta su primera incursión, y sobre todo por las condiciones de navegabilidad y rapidez.

El directivo agregó que ahora se mantienen enfrascados en los proyectos de expansión de la Refinería, en especial las inversiones de ingeniería y la construcción de los tanques para el almacenamiento del producto.

La planta tiene capacidad de procesar 65 mil barriles diarios, aunque en ocasiones ha llegado hasta 74 mil.

Reinaugurada el 21 de diciembre de 2007 durante la Cumbre de PetroCaribe, la procesadora de petróleo es parte de los convenios económicos de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América. (AIN)