Deporte

Cuba frente a Turquía en cierre del grupo F de Liga Mundial

La Habana, 15 jun .- El equipo masculino de voleibol de Cuba enfrentará hoy al de Turquía, en la jornada de cierre de la preliminar del grupo F, correspondiente al tercer nivel de la Liga Mundial de la Liga Mundial, con sede en Túnez.

Los cubanos tendrán un partido de puro trámite, pues ya tienen seguro el primer lugar del apartado, en calidad de punteros invictos para la final de esa llave, prevista a efectuarse a finales del presente mes en la ciudad turca de Bursa.

Según el sitio web del certamen, este domingo también jugarán los tunecinos y los mexicanos, quienes cayeron este sábado en tres sets ante la isla caribeña y Turquía, respectivamente.

En la discusión de las medallas, los cubanos estarán en compañía de los anfitriones turcos y el triunfador de la llave G, que incluye a España, Puerto Rico, Eslovaquia y China, y el mejor segundo lugar de las dos llaves.

En otros encuentros de esa penúltima fecha de las restantes llaves, Rusia dispuso 3-0 de Bulgaria, en la B, Australia superó 3-1 de Finlandia, Argentina le ganó 3-0 a Japón (D), Portugal y Holanda derrotaron 3-1 a Corea del Sur y República Checa, en ese orden.

Por el grupo G, los vencedores fueron Eslovaquia y Puerto Rico, que aventajaron 3-0 y 3-2 a China y España (G), respectivamente.

Los partidos de este domingo Irán-Brasil y Polonia-Italia (A), Rusia-Bulgaria (B), Finlandia Australia (C), Japón-Argentina y Francia-Alemania (D), Corea del Sur-Portugal (E), Turquía-Cuba y Túnez-México (F) y España-Eslovaquía y Puerto Rico-China (G).

Italia, con 19 puntos, seis ganados y uno perdido, encabeza el apartado A, mientras que Estados Unidos (13-5-0), Canadá (10-4-1), Francia (17-6-1), Holanda (11-4-2), Cuba (15-5-0) y China (11-4-1) lideran el B, C, D, E, F y G, en ese orden. (AIN)