nacionales

Camagüey será sede de celebración nacional por Día del Jurista

Camagüey será sede de celebración nacional por Día del JuristaCamagüey, 4 jun.- Los trabajadores del derecho de esta provincia fueron proclamados merecedores del acto nacional por el Día del Jurista, que se celebrará aquí el próximo viernes.

La Máster en Ciencia Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la Junta Directiva Provincial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), anunció el plan de actividades por la efeméride que abarca todas las esferas del derecho.

Incluye el programa: la actualización del proceso de los Cinco Héroes y la lucha por el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, antiterroristas que aún guardan injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, conferencias sobre temas de interés técnico profesional y la entrega de reconocimientos.

Los capítulos de Derecho Internacional, Derecho e Informática, de Derecho Penal y Procesal, Notarial, Civil y la Familia, además de los encargados de los aspectos Agrario, Laboral, Económico y Mercantil, prevén actividades conjuntas.

Para el 15 de junio está señalada la celebración del taller provincial sobre Cívica y su relación con el pensamiento jurídico de Ignacio Agramonte en la casa social de la UNJC de la calle Horca.

Es propósito de la organización de los juristas lograr la participación de los estudiantes de la carrera de la Universidad de Camagüey en todas las actividades que rinde homenaje a este patriota que el ocho de junio de 1865 se graduó como Licenciado en Derecho Civil y Canónico. (Texto: Adelante) (Imagen: Archivo)