Italia será país invitado de Feria cubana del Turismo en 2015

Italia será país invitado de Feria cubana del Turismo en 2015La Habana, 9 may.- Autoridades del Ministerio de Turismo (MINTUR) dieron a conocer oficialmente que Italia será el país invitado de honor para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2015.

María del Carmen Orellana, Directora Comercial del MINTUR, explico que esta será una manera de reconocer los estrechos vínculos de esa nación con la Isla, sobre todo en el sector turístico, que ha tenido al visitante italiano entre los más asiduos.

A solo horas de su oficialización, nuestro equipo de eventos ha sido contactado por muchos interesados, quienes ya nos ofrecen su ayuda para lograr que FITCUBA 2015 sea tan exitosa como la presente edición, agregó Orellana.

De acuerdo con adelantos de la funcionaria, ya se trazan estrategias para hacer del turismo cubano un producto más complementario, no solo competitivo, con tal de ir más allá del encasillamiento como destino de sol y playa únicamente, y esta es una buena oportunidad.

Eso no significa que despreciaremos el atractivo de esta modalidad, sino que la complementaremos con esas otras riquezas que tenemos, por ejemplo, sobresaldrá el próximo año el producto náutico, pero también comercializaremos con él excursiones por el área de arrecifes coralinos, segunda más grande del mundo, dijo.

Puntualizó que no puede ignorarse que las potencialidades naturales de la Isla también forman parte de sus tradiciones culturales, lo cual constituye un área de marcado interés para los visitantes extranjeros que aspiran conocer la realidad cubana y su pueblo.

La Directora Comercial del MINTUR, añadió que el destino Cayos Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, acogerá muchas de las actividades programadas, pero de manera general todo el país estará en función de ofrecer una feria por todo lo alto, que siga abriendo puertas al mundo.

Estos eventos demuestran que el diálogo es vital, entre empresarios, naciones, gobiernos, al nivel que sea, y eso asegura la entrada de Cuba a circuitos turísticos de primer nivel en el planeta, finalizó. (Texto: AIN) (Foto: Periódico Girón)