El bravo pueblo de Camagüey ratifica su fidelidad a la Revolución

El bravo pueblo de Camagüey ratifica su fidelidad a la RevoluciónCamagüey, 1ro. may.- En Camagüey tuvo lugar un multitudinario desfile por el Primero de Mayo, fecha que celebran los agramontinos, y toda Cuba, en medio de trascendentales transformaciones y con la voluntad de ratificar su fidelidad a la Revolución y al Partido Comunista (PCC).

En Camagüey el desfile fue presidido por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del PCC y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); el Primer secretario del PCC en funciones en Camagüey, Eduardo López Leyva; Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura; el General de División Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental, entre otros dirigentes y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Los trabajadores camagüeyanos tuvieron más razones y argumentos que nadie para desfilar, la presencia masiva en las celebraciones muestra con júbilo el compromiso y entusiasmo de los cubanos en este Día Internacional de los Trabajadores, siguiendo el legado de Lázaro Peña, el Capitán de la Clase Obrera Cubano, quien hace 40 años desapareció físicamente.

En Camagüey se demuestra una vez más que esta fiesta obrera es un contundente respaldo al proceso revolucionario en momentos en que se ratifica la integración regional de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y el apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, frente a las acciones desestabilizadoras de la derecha internacional.

Es muestra, además, del compromiso de la clase obrera para intensificar las acciones de reclamo por el pronto regreso a la patria de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, quienes aún permanecen injustamente prisioneros en Estados Unidos. (Redacción digital).