Intercambian representantes de Japón y Cuba posibilidades cooperación

Intercambian representantes de Japón y Cuba posibilidades cooperación Tokio, 17 abr .- Representantes de Japón y Cuba intercambiaron opiniones en esta capital sobre las posibilidades de una cooperación mutua que favorezca al empresariado de los dos países, informó una nota de prensa de la embajada cubana.

Según el documento, este tema fue abordado durante una reunión en Tokio entre el embajador cubano, Marcos Rodríguez, y el presidente de la Organización Japonesa del Comercio Exterior (Jetro, por sus siglas en inglés), Hiroyuki Ishige.

Como parte de la colaboración existente con esa institución, Jetro circuló entre sus miles de asociados una reciente intervención de Rodríguez ante la Asamblea Anual de la Conferencia Económica Japón-Cuba donde explicó el comportamiento actual, potencial y perspectivas de la economía cubana.

En esa conferencia, el diplomático hizo hincapié en las oportunidades de negocios en Cuba para el empresariado japonés, especialmente a partir del desarrollo del proyecto más relevante para de esa nación, la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

También el Embajador abordó la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, los resultados de su economía en 2013 y sus prioridades para 2014, así como el comportamiento de las relaciones económicas bilaterales.

Entretanto, el diario Nikkei Shinbun, el cuarto cotidiano más relevante de Japón publicó un artículo sobre la nueva Ley para la Inversión Extranjera, aprobada por el Parlamento cubano el pasado 29 de marzo.

Con una tirada de tres millones de ejemplares, el periódico divulgó detalles del proyecto de desarrollo en el puerto de Mariel para potenciales inversionistas y ofreció datos de incentivos fiscales como la exoneración del impuesto sobre utilidades durante los primeros 8 años.

El reporte está firmado por el periodista Hidetake Miyamoto, quien visitó La Habana recientemente.(PL)