Economía

Países del ALBA ganan espacio en Feria Internacional de La Habana

Países del ALBA ganan espacio en Feria Internacional de La HabanaLa Habana, 28 oct .- Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) incrementan su participación en área expositiva y número de empresas representadas en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), dijo una fuente oficial.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, precisó que Venezuela destaca entre las naciones con una mayor presencia en la edición 30 de esa bolsa comercial, que comienza el 4 de noviembre.

Ese país prácticamente duplica el área expositiva que tuvo cubierta en la muestra correspondiente al año anterior, señaló el también presidente del Comité Organizador.

Venezuela crece además en el número de empresas y entidades representadas, que se coloca en esta oportunidad en una cifra cercana al centenar, agregó.

En Fihav 2012 -declaró- tendremos participación de compañías de todos los continentes, pero es bueno destacar la de América Latina y el Caribe, lo que es expresión de los avances del proceso integracionista en la región.

Al respecto, Malmierca aseveró que tomará parte en esta ocasión un mayor número de países y empresas de esa área.

A ello se suma -añadió-, la presencia del stand de la Caribbean Export Development Agency, mediante el cual estarán representadas las naciones del Caribe.

Según el ministro, se aprovechará nuevamente esta feria para continuar estrechando los nexos comerciales entre los países de la región y particularmente con los miembros del ALBA, integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica y San Vicente y Las Granadinas.

Trabajaremos en el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo de nuestras naciones sobre la base del respeto y la complementariedad económica, sostuvo.

Fihav 2012 discurrirá del 4 al 10 de noviembre con la presencia de expositores de más de 60 naciones.(PL)