Animales salvajes de fotógrafa española se exhiben en La Habana

La Habana, 16 abr .- La fotógrafa española Marina Cano presentará aquí, el próximo día 24, su exposición Salvaje, una visión particular sobre la fauna de diferentes partes del mundo.

La muestra, que será exhibida en la Sala de la Diversidad del centro histórico habanero, estará conformada por imágenes que representan la labor de la artista en los últimos 10 años.

Especialistas coinciden que en estas imágenes de Cano puede percibirse un acercamiento intimista, una mirada artística alejada del documentalismo, destaca una publicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHC).

En varias ocasiones Cano ha confesado a la prensa que el viaje a través del lente hacia la vida de esos animales le ha motivado a ser activista en la protección y conservación de la fauna. "Mis fotografías pretenden conmover al espectador, desde la belleza, la ternura, la complicidad, con el convencimiento de que cuanto más conocemos, más amamos", destacó.

De sus vivencias en la fotografía de la naturaleza Cano hablará el próximo día 25 en una charla en el Salón de la Sociedad Patrimonio de la OHC, dirigida a fotógrafos, educadores ambientales y amantes del medio ambiente.
(PL)