Al sur

Sonrientes pequeñuelos celebran gran cumpleaños en Santa Cruz del Sur

Sonrientes pequeñuelos celebran gran cumpleaños en Santa Cruz del SurEn festín sonriente, acrisolado por cientos de pequeñuelos, se convirtió el 53 cumpleaños de la creación, por la eterna Vilma Espín, de los Círculos Infantiles en la toda la Isla, acontecimiento celebrado en la institución de este tipo Luis Aldana, ubicada en la cabecera municipal, con la asistencia de educadoras y padres, así como representantes de Flores de la Caña y Espiguita Dorada, centros homólogos, en los poblados Haití y Cándido González, del propio Santa Cruz del Sur.

Imágenes en Facebook

Ataviados de pies a cabeza con coloridos disfraces, la mejor esperanza del mundo declamó, cantó al porvenir, e intervino en danzas, tablas gimnásticas y en una breve pero significativa representación teatral de la Protesta de Baraguá, recordando así la firmeza del Lugarteniente General Antonio Maceo, al no aceptarle a la metrópoli española una paz sin independencia.

Ismarai Maldonado Cabrera ya está a punto de culminar su carrera. Será en breve otra Educadora dedicada a esos que saben querer. “En estos momentos realizo la práctica docente. Sigo convencida de mi elección, pues siempre soñé con dedicarme a los niños de estas edades tempranas”.

Tras haber cumplido el compromiso laboral Mirian Torna Peña había resuelto jubilarse. Sin embargo luego de seis meses como ama de casa, “decidí reincorporarme a esta área, al cuarto año de vida. Les echaba de menos a estos chiquilines. Resulta imposible vivir lejos de ellos. Durante esta etapa se les enseña lengua materna, características de la naturaleza, dibujo y modelado”.

“Vilma ocupa un lugar cimero en el corazón del pueblo, vivirá en cada mujer revolucionaria, se mantendrá presente en la niñez, también en los valores humanos”, expresó en la clausura de la jornada Idania Vanegas, máxima directiva del circulo infantil Luis Aldana.

Posteriormente aseveró: “Trabajamos en este nuevo aniversario para que nuestros niños y niñas tengan un desarrollo integral en el futuro”.

Asistieron además jubilados del sector educacional y el círculo de interés pedagógico de la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos. (Por: Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)