Ejército estadounidense experimenta con la tecnología Google Glass

Ejército estadounidense experimenta con la tecnología Google Glass Washington, 10 abr. -Las Fuerzas Aéreas estadounidenses examinan la novedosa tecnología en gafas Google Glass para evaluar su funcionalidad en combates y de esa forma elaborar programas propios para el dispositivo.

El portal digital de noticias tecnológicas VentureBeat informó que el grupo de investigación Batman de las Fuerzas Aéreas realiza el estudio, y es una de las instituciones de desarrollo tecnológico más destacadas del ejército norteamericano.

Según VentureBeat, el objetivo de esos especialistas es sustituir las computadoras portátiles por dispositivos móviles y computadoras vestibles para poder usarlas durante combates y misiones de inteligencia.

Los investigadores militares explicaron que las ventajas de las gafas de realidad aumentada Google Glass residen en su bajo consumo de energía, menor uso de memoria informática y su capacidad para acceder a información de forma muy rápida.

Los expertos también resaltaron que el dispositivo se coloca totalmente por encima de los ojos y no bloquea ni obstaculiza la visión, sin embargo, no es la solución óptima a las necesidades de la Fuerza Aérea, por lo que hay que seguir trabajando.

De acuerdo con VentureBeat, el grupo Batman aseguró haber obtenido dos ejemplares de gafas participando en el Programa de Exploradores de Google Glass, el cual permite a cualquier residente de Estados Unidos mayor de 18 años obtener un modelo de anteojos por mil 500 dólares y participar en su desarrollo.

Como hay más solicitantes que dispositivos, la multinacional Google escoge a los aspirantes según sus propios criterios.

Las tecnologías innovadoras como la de Google Glass llaman mucho la atención de los organismos de fuerza y orden, en particular el Departamiento de Policía de Nueva York, que también experimenta con Google Glass, o la marina de Estados Unidos, que está elaborando una tecnología similar propia, señala VentureBeat.(PL)