internacionales

Ministro de Salud de Bolivia agradece colaboración cubana

La Habana, 10 abr. -El ministro de Salud de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, agradeció la presencia en su país de la Brigada Médica Cubana, en un acto realizado con motivo de cumplirse ocho años del inicio de la colaboración sanitaria de la Isla con la hermana nación andina.

Calvimontes expresó que Cuba ha demostrado su solidaridad, internacionalismo y hermandad, y que los valores humanos son infinitos cuando se ponen al servicio de los demás, reportó el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
   
Asimismo, felicitó a los médicos cubanos por brindar 60 millones de consultas y expresó ellos han compartido con el pueblo boliviano sus necesidades y los han ayudado a resolver grandes problemas de salud, especialmente a la gente más pobre.
   
Para Bolivia significa mucho, porque también han estado con nosotros en las misiones más exitosas, entre ellas la Moto Méndez, que nos ha permitido identificar y tomar conciencia de la problemática de la discapacidad, añadió.
   
La doctora Niviola Cabrera, jefa de la Brigada Médica Cubana, explicó que en Bolivia trabajan 718 colaboradores de la salud, y resaltó que del total de consultas, más de 45 millones fueron en las comunidades.
   
También enfatizó en las 150 mil intervenciones quirúrgicas, los más de 30 mil partos y el haber salvado la vida a más de 70 mil personas en este tiempo, además de haber permitido que más de 660 mil personas recuperaran la visión como parte de la Operación Milagro.(AIN)