Deporte

Serie Mundial de Boxeo: cambio en nómina cubana que enfrentará a Estados Unidos

Serie Mundial de Boxeo: cambio en nómina cubana que enfrentará a Estados UnidosLa Habana, 9 abr.- La Federación Cubana de Boxeo informó que Yasiel Despaigne sustituirá a Ramón Luis en la división de 75 kilogramos para el tope de vuelta ante USA Knockouts, en el marco de la Serie Mundial de Boxeo.

Este duelo correspondiente a los cuartos de finales del certamen, que terminó 5-0 a favor de los cubanos en La Habana, se completará el sábado en la ciudad estadounidense de Salem, con peleas en las restantes cinco divisiones.

De acuerdo con la fuente, el cambio obedece a que Luis debió pasar varios exámenes médicos que le alejaron algunas jornadas de los entrenamientos.

El resultado favorable del tope de ida incidió también en la decisión de llevar al suplente, para preservar al habitual representante de este peso mientras reencuentra su forma óptima.

La entidad caribeña ratificó a Yosbany Veitía (49), Marcos Forestal (56), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91) como restantes miembros de su comitiva para el compromiso, donde los Domadores solo necesitarán un éxito para avanzar a semifinales.

Los rivales de los cubanos serán el chino Lu Bin (49), el dominicano Carlos Adames (64) y los estadounidenses Stephen Fulton (56), Caleb Plant (75) y Joshua Temple (91).

De complementar el pase a semifinales, como se espera, la franquicia cubana enfrentaría entonces a Rusia, con tope de ida el 25 de abril en Moscú, y de vuelta el dos de mayo en La Habana. (Texto y foto: PL)