Festival Piña Colada acapara atención en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 5 abr. -El tradicional trago tropical Piña Colada, presente habitualmente en  las calles de Ciego de Ávila trasciende por estos días la connotación gastronómica para convertirse en fenómeno cultural de amplia aceptación.

La XI edición del  festival de música fusión con ese nombre reúne desde el día tres hasta el seis de abril en escenarios locales a músicos y agrupaciones de la talla de Arnaldo y su Talismán, Maravillas de Florida, Qva Libre,  Bony y Kelly, Gitano y Mediterráneo, entre otros .
 
Organizado por el proyecto cultural CUBASOY, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba , el evento está dedicado a saludar el aniversario 50 de la EGREM.
 
Creadores participantes, críticos y otros interesados
dispondrán igualmente este sábado  de un espacio  teórico sobre el tema de la trova  y escenarios para las presentaciones de agrupaciones de rock, hip hop y la rumba.
 
Destacados programas de la televisión nacional como 23 y M, Piso seis y Lucas, también dejan constancia del evento para  sus posteriores emisiones.
 
La primera edición del Piña Colada  se celebró en la ciudad de Camagüey en abril del 2004 y desde entonces  mostró  la valía de la cita  como  promoción de expresiones  musicales cubanas  que funden  las tendencias  internacionales   con las tradiciones  más autenticas de la Isla.(AIN)