Artista italiana dona a Cuba su más emblemática obra pictórica

Camagüey, Cuba, 29 mar. -La artista italiana de la plástica Antonella Falcioni expresó hoy en esta ciudad la admiración que siente por Cuba, tras donar a la isla la obra Mi vida, el retrato más emblemático y apreciado de su colección pictórica.

La pieza fue entregada al Museo Provincial Ignacio Agramonte de esta ciudad, situada a unos 570 kilómetros al este de La Habana, que atesora la mayor colección de arte decorativo del país.

La creadora inauguró aquí la exposición Sueños de porcelanas, integrada por 28 pinturas, presidida por ese retrato (técnica Open Oil. Dimensión de 35 x 25 cm) que refleja un personaje real de la ciudad de Santiago de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina Falcioni apuntó que la obra representa la figura de un hombre sencillo que conoció en la iglesia del Cobre y le confesó su amor por el Comandante en jefe Fidel Castro, a quien ha venerado durante toda su vida. "Eso explica el amor que tiene esa persona por el líder histórico de la Revolución cubana".

Añadió la artista nacida en Roma que la tituló Mi vida porque contiene dos significados: el amor del hombre que pasó toda su vida al servicio de Cuba y la pasión que ella siente por la mayor de las Antillas.

Explicó que en la exposición de arte decorativo Sueños de porcelanas, que se mantendrá abierta al publicó durante 45 días, maneja siete diferentes técnicas modernas y clásicas, en las que utiliza relieve y oro brillante y opaco, entre otras variantes a través de retratos, paisajes y naturaleza muerta.

El crítico de arte Juan Carlos Mejías enfatizó que uno de los méritos de la exposición que se presenta por primera vez en la isla, es mostrar al gran publico cubano piezas que solo se pueden ver en las vitrinas de las abuelitas y no como una colección completa de pinturas contemporáneas realizadas sobre porcelanas.

Alfredo Gálvez, de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Camagüey, opinó que "cuando una obra se ha realizado con amor y sacrificio queda en su esencia el espíritu impregnado del artista".(PL)