Cultura

Ofrecen en Luxemburgo homenaje a Leo Brouwer

Ofrecen en Luxemburgo homenaje a Leo BrouwerLa Habana, 6 may. – Luxemburgo fue sede de un homenaje al compositor e intérprete cubano Leo Brouwer, autor de obras magistrales que integran el repertorio de los más célebres guitarristas y directores de orquestas sinfónicas y grupos de cámara del mundo.
   
La capital del Gran Ducado fue sede del acto, organizado por el Conservatorio de esa ciudad y con el apoyo del maestro brasileño Odair Assadm, reseña la página web www.cubaminrex.cu.
   
Hany Heshmat, profesor de guitarra del Conservatorio, resaltó la amplia valía y el talento del compositor, guitarrista y director de orquesta de la Isla Caribeña, evidenciado en su inmensa obra musical, que comprende también bandas sonoras para el cine.
   
Jorge Hadad, consejero de la embajada cubana ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo (fronterizo con Francia, Alemania y Bélgica), calificó el homenaje como un regalo para el numeroso público, compuesto por jóvenes estudiantes, sus familiares y melómanos.
   
Assadm ejecutó la obra Sonata del caminante, que le fue dedicada por Brouwer.
   
Tras finalizar el concierto, los asistentes agradecieron el homenaje, especialmente a Alain Wirth, director adjunto, y reiteraron respeto y admiración hacia el músico cubano y sus composiciones.(AIN)