Cultura

Prepara Cuba primer gran festival de todas las artes

Prepara Cuba primer gran festival de todas las artes La Habana, 28 mar .- El Ministerio cubano de Cultura prepara la primera edición de Habanarte, un festival que agrupará a los mejores exponentes de las diferentes manifestaciones artísticas del país, del 11 al 21 de septiembre venidero en esta capital.

Esta es la primera ocasión que se realiza un evento de esta magnitud en el país, informó en un encuentro con la prensa Fernando Rojas, viceministro de esa cartera.

Destacó que durante 10 días confluirán en esta ciudad compañías de danza y teatro del país, lideradas por el Ballet Nacional, el Español de Cuba y el de Lizt Alfonso, Teatro El Público, La Colmenita, Guiñol, Estudio Teatral Vivarta y el Pequeño Teatro de La Habana, entre otras.

Una gran retrospectiva del cine cubano de la Revolución y de su etapa anterior se expondrá en las principales salas, mientras que los museos expondrán joyas del patrimonio cultural nacional.

La artesanía estará presente con la II edición del concurso Post-it, que además propone la expoventa de artes plásticas y la presentación de carpetas de reproducciones de arte La Colección.

La Universidad de las Artes será escenario para la realización de talleres y se podrán visitar proyectos socioculturales como el Callejón de Hamel, la Orquesta de guitarras de niños del municipio La Lisa.

El plato fuerte serán las presentaciones, incluso en horarios no habituales, de los mejores exponentes de la música cubana como las agrupaciones Habana de Primera, Adalberto Álvarez, Maykel Blanco, Puppy y Los que son son, La Charanga Latina y NG La Banda.

Rojas destacó que los interesados en participar en este evento que residan fuera del país podrán informarse y adquirir paquetes turísticos mediante los sitios web: www.habanarte.cul.cu y www.paradiso.cu.

Cines, museos y teatros capitalinos serán los principales escenarios de las presentaciones que forman este gran festival cubano de todas las artes, señaló.(PL)