Regala Marisol en su debut canciones con alma

La Habana, 21 mar. -Una entrega sincera, de alta calidad, resultó el concierto de debut como solista de la joven cantautora Marisol Pujol, realizado en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, en esta capital.

Tanto en las canciones propias como las versiones a algunas emblemáticas del repertorio cubano e internacional, Marisol hizo gala de una voz potente y dúctil, de textos con garra y poesía, acompañados de efectiva música, a tono con los temas, además de ese carisma que poseen las grandes intérpretes para establecer una cómplice intimidad con el público.
 
Desde hace un lustro esta creadora, proveniente del teatro, fascinada con el trabajo con las voces, ha realizado coros para Are Marea, Fernando Bécquer, Ray Fernández y Habana Abierta, y ahora se lanza en solitario con su proyecto Ilumíname, integrado por otros jóvenes músicos.
 
De sus dotes como autora son testigos Renuncio a ti, pieza en la que fue acompañada por su invitada, la rapera Damaris Hefzy-ba, quien derrochó creatividad al sumarse al tema propuesto por Marisol, como en Vete ya y Mi música.
   
Con vocación para fusionar lo mejor de la música tradicional cubana, el jazz y otros géneros internacionales como el bossa nova, tal talento para mezclar con toques muy personales, los puso en evidencia en su versión de Chica de Ipanema, de Antonio Carlos Jobim, con letra del poeta Vinícius de Moraes.
   
Respaldadas por músicos de primera, como su hermano Wichy en la guitarra, Yoelsis Aniel Abreu, en el bajo, Vladimir Cabrera, en la percusión y Javier Chacón, en los coros, contó también con invitados de lujo como las cantantes Ivette Letusé y Yohana Peña y el compositor y guitarrista Etien Fresquet, de quien interpretó el efectivo tema Más allá.
   
Con un marcado propósito de atraer a jóvenes talentos para dar nuevos aires a lo mejor del cancionero cubano y sumarle otros valores, a Marisol Pujol y su proyecto Ilumíname, hay que prestarle atención, sobre todo quienes quieran apreciar la música cubana creada con talento, buen gusto y aires renovadores que apuntan a cotas superiores.(AIN)