Camagüey se alistará para prevenir desastres naturales

Camagüey se alistará para prevenir desastres naturalesCamagüey, 10 may.- Bajo la premisa de que prevenir es  la mejor manera de evitar cuantiosos daños, la provincia de Camagüey  se apresta a realizar el Ejercicio Popular Meteoro 2009, a realizarse -como en todo el país- los días 16 y 17 del actual mayo.

Las jornadas previstas para la ejercitación  de los órganos de dirección y  de mando y de la población para enfrentar situaciones de desastres extremas, permitirá disminuir las vulnerabilidades y ejecutar las medidas de protección de los recursos de la economía y  de las personas y sus bienes.

En razón de ello, el sábado 16, las acciones se encaminarán a la evaluación  de los peligros de mayor impacto en los diferentes sectores y comunidades y a concluir la actualización de los planes para casos de desastres; en tanto el domingo 17 se materializarán, entre otros,  trabajos de reparación de viviendas y entidades afectadas por el paso de los huracanes por nuestro territorio.

El Ejercicio Popular “Meteoro 2009” para el cual ya se prepara el territorio agramontino será el colofón de la Semana de Reducción de Desastres, período  en el que también  se desarrollarán trabajos de higienización general. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).