Béisbol para damas, Cuba ante Estados Unidos en duro reto

La Habana, 14 ago . – Aún sin saborear las mieles del triunfo en cuatro salidas en la Copa del Mundo de béisbol para damas de Edmonton, en Canadá, Cuba enfrentará hoy a Estados Unidos en otro difícil compromiso.

En el resultado más reciente, las cubanas cayeron la víspera noqueadas en cinco entradas 10 carreras por cero por el elenco de Japón, que busca su tercer título de forma consecutiva tras dominar el certamen en las dos últimas ediciones de 2008 y 2010.
 
Las dirigidas por el otrora camarero de los equipos de la capital cubana Juan Padilla, apenas conectaron cuatro indiscutibles frente a las lanzadoras niponas, además de dejar mucho que desear a la defensa con tres costosos errores.
 
Cada día se alejan más las posibilidades para el cuadro de la nación caribeña de repetir o mejorar el quinto lugar conseguido hace dos años en suelo venezolano.
 
Cuba archiva ahora cuatro derrotas al hilo, pues con anterioridad había sucumbido a costa de Australia (4-12),
Taipei de China (3-6) y Venezuela (5-11).  
 
Canadá lidera el certamen con cuatro victorias sin derrotas, seguida por los elencos de Taipei de China y Estados Unidos (3-1), Japón (2-1), Australia (2-2), mientras las venezolanas presentan balance de 1-2 y Holanda y Cuba comparten el sótano con 0-4.  (AIN)