Béisbol: Yosvani Torres guía al éxito a Pinar del Río

Béisbol: Yosvani Torres guía al éxito a Pinar del RíoLa Habana, 25 feb .- Protagonista de una gran temporada beisbolera, Yosvani Torres se ratificó al frente de los máximos ganadores en la presente Serie Nacional con 11 victorias, al guiar a Pinar del Río al éxito de 2-1 sobre el líder Matanzas.

Torres diseminó este lunes siete imparables y una anotación en nueve entradas de labor, para archivar de paso su tercer juego completo de la campaña, apoyado por ofensiva del receptor Lorenzo Quintana y el camarero Osniel Madera con un remolque per cápita en el desafío.

Con solo dos fracasos en el campeonato, Yosvani Torres mejoró su efectividad a 2.01 carreras limpias por cada nueve episodios de actuación, mientras sus rivales apenas le conectan para discreto promedio ofensivo de 238.

Gracias a la victoria sobre Matanzas, Pinar del Río volvió a igualar en el segundo escaño de la tabla de posiciones con el monarca vigente Villa Clara, que sucumbió por cerrado margen de 2-1 ante el seleccionado de Holguín.

Sendos cuadrangulares en solitario del camarero Danel Castro y el designado Leris Aguilera, ambos ante el derrotado Yasmany Hernández Rojas, propiciaron el triunfo de los Sabuesos holguineros, con el crédito para el relevista Rodolfo Sori y el salvamento 12 a la cuenta de Leinier Rodríguez.

En los demás resultados de la jornada, Industriales conservó la cuarta plaza del escalafón al batir 7-2 a Isla de la Juventud, con par de jonrones al registro del antesalista Yuliesky Gourriel, en tanto Artemisa sucumbió 7-2 frente al rezagado elenco de Santiago de Cuba.

Matanzas lidera la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol con 41 victorias y 24 derrotas, seguido por Villa Clara y Pinar del Río (38-27), Industriales (37-28), Holguín (36-29), Artemisa (35-30), Isla de la Juventud (34-31) y Santiago de Cuba (30-35). (AIN)